NBA All Star Game 2006

Pasan las semanas con más pena que gloria y, de repente, un buen fin de semana del 17 al 19 de febrero se amontona el trabajo; llega La Cachopada, que servirá de reencuentro para ese maravilloso grupo de jóvenes talentosos que se reunieron entre las comodidades y el lujo del Hotel BrisAmar en la Nochevieja pasada y, asímismo, se celebra esa cita anual con la máxima expresión del baloncesto, entendido como espéctaculo, que es el NBA All Star Weekend.

 

Mis votos para dicho evento llevan ya un par de meses colgados en esta web y, como podeis comprobar, mis  gustos se corresponden, en su mayoría, con la del resto de amantes de este deporte a lo largo y ancho del globo. Las únicas discrepancias vienen dadas por el caso de Yao Ming y el de Tracy McGrady y son consecuencia directa de que "hay mucho chino en China", que diría Luis Aragonés, y de mi Nowitzki-manía. El caso es que el All-Star se celebra en Houston y siempre viene bien tener algún jugador local, aunque jueguen en el peor equipo del Oeste. Es puro "marketing". Aunque, de todos modos, tanto Ming como McGrady son claros merecedores de su presencia en el evento: el primero por falta de competencia, y el segundo porque es un crack.

 

La buena noticia para el baloncesto, en general, es que habrá seis jugadores nacidos fuera de EE.UU entre los 24 elegidos, y para el baloncesto español, en particular, la presencia de Pau Gasol. Pau ha logrado hacerse un sitio entre los mejores 24 jugadores del mundo al realizar su mejor temporada en la Liga con 19,4 ppg, 9,2 rpg, 4,2 apg, 2bpg y un 48% en tiros de 2 llevando a su equipo a un record positivo de 26-23 a día de hoy. Todos nos alegramos de este hecho histórico, pero…

 

¿Qué pasa con Carmelo Anthony y Marcus Camby? Ambos forman parte de un equipo con un record similar al de Memphis, 25-24 y tienen números para competir por un puesto con Gasol. "Caramelo" está en 26ppg, 5rpg y 3apg  con un 46% en tiros de 2 y una de las suspensiones más estéticas de toda la Liga, junto con un juego al poste demoledor para sus 2,03. Camby, promedia 15ppg, 12,4 rpg, 1,5 spg y 3,1 bpg con un 48% en tiros de 2 y además es un auténtico 5 (hay que tener en cuenta que sólo Yao Ming ocupa el puesto de pivot entre los 12 miembros del Oeste). Eso descartando, de antemano, a Rashard Lewis y sus 21,5 ppg, 5,5 rpg, 2apg, 47% en tiros de 2 y 39% en triples para los Sonics, dado su pésimo record de victorias. No seré yo quién dude de los méritos de Pau, pero si fuera aficionado de los Nuggets estaría un poco mosca.

 

En lo positivo, la presencia de ´Sheed Wallace, un jugadorazo que va a jugar su tercer All-Star y, muy posiblemente, de "tituleta" tras la lesión de Jermaine O´Neal, el merecido reconocimiento que han dado los entrenadores al mejor equipo de la Liga en los últimos tres años, Detroit, con 4 representantes (Billups y Hamilton ya pueden morir tranquilos), y la elección de Paul Pierce (que siempre es agradable ver a un Celtic entre los más grandes).

 

Para finalizar, comentar las fotos que me envió Berto de dos grandes: Nowitzki y Nash (NBA MVP 2005) con una "tarrasca" para enmarcar, en la línea del mejor Andresín. Oscar y el que suscribe,  siempre supimos que eran "Uno de los nuestros" y de ahí nuestra admiración, simpatía y apoyo incondicional que, tras la visualización de las instantáneas, ha crecido de manera exponencial. La única gran duda existencial que viene a nuestras lúcidas mentes al contemplar semejante documento gráfico es, ¿quién cojones es el gordo de la gorra?…

 

                                                              

 

Si algún sabio lector puede disipar mi duda, haga el favor de ilustrarme.

 

Dámaso Martínez,Publicado en Sat Feb 11 20:16:04 UTC+0100 2006

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NBA All Star Game 2006

  1. Alberto dijo:

    yo kiero ser el de la gorra.
     
     
    debe ser van horn,xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s