Do you want to

El siglo XXI ha exigido un cambio radical en el varón. La tradicional virilidad, el pelo en el pecho y el proteccionismo respecto a la hembra  se han quedado obsoletos. Ahora son indicativo de la era “neandertal”. Ellas se defienden solas, pagan su parte de la cuenta en los restaurantes y no es necesario cederles el paso en los ascensores. ¿Por qué? Porque ahora somos Modernos. Y entonces, ¿qué es lo importante en el varón del siglo XXI? Lo trascendente es adaptarse a la Modernidad. Y, ¿en qué radica la modernidad?

 La modernidad tiene cuatro ejes básicos que giran sobre una misma idea: hay que ser feliz, hay que ser molón, hay que ser tolerante y tener talante, y hay que ser sensible y si, además, estás forrado, mucho mejor. ¡Full Package!. Si bien ese disfraz es una mera herramienta de acercamiento, porque al final se sigue imponiendo, como allende los tiempos, el contumaz y oculto deseo de piña. A todas, desde tiempos inmemoriales, les encanta la piña. Eso no ha cambiado con el nuevo milenio. Ya lo decía Jorge Perrugorría en Bámbola: “¡A las mujeres, piña, piña, piña y disgustos!”. Cuanto más daño les haces más te quieren. Esto es un verdadero axioma.  No es una mera correlación sino que hay una relación real de causalidad. Estoy seguro que existen un millón de razones de carácter histórico, psicológico y sociológico para explicar este fenómeno, pero como yo soy economista se me escapan. Lo único que sé es que este axioma existe, está ahí fuera… como la verdad de Mulder y Scully.

 Lo único que ha cambiado es el envoltorio. Ahora ya no se lleva el tío duro, castigador y con chupa de cuero y Harley. Ése es un hortera, no es moderno. Estamos en el Reino del tío molón. Y el tío molón vive como viste. El tío molón lleva sus Converse All Star, sus tejanos anchos, su camiseta rosa chicle y su americana ceñida. Lleva un peinado descuidadamente arreglado y barba de tres días. El tío molón va al gimnasio y está definido pero no fuerte, el tío molón es muy sensible y escucha a James Blunt y llora cuando el doctor House le dice a la niña enferma de cáncer que mejor se muere porque aún operándola, como mucho, le queda un año de vida lleno de duermevelas y morfina.

El tío molón también es despreocupado, le importa un carajo la política, el hambre en África, la guerra de Irak, el Madrid-Barca y la reputísima que lo parió porque es incapaz de adquirir cualquier compromiso. Es un poco neo-nihilista, cínico, y tiene conocimientos básicos de literatura, música y cine. O de, al menos, uno de los tres campos, lo que le convierte en un tío culto, y aún más molón. El tío molón tiene talante, escucha a todo el mundo, expresa sus opiniones de forma clara, firme pero educada y no intenta imponerlas a sus interlocutores. Es tan molón que nadie se da cuenta que su propia opinión le es insustancial y, por tanto, no tiene necesidad de tratar de imponerla.

El tío molón le dice a su gachí que sólo la ama a ella pero que le encanta follar con todas. Ella se queda aturdida pero no le manda a la mierda  porque esta enamorada,  ¿dónde va a encontrar a otro tan molón y tan brutalmente honesto y sincero? El tío molón gana un dinero razonable, folla mucho, variado y gratis, o eso dice, es un egotista y está vacío, pero es un triunfador a ojos de sus coetáneos.  

 El tío molón es una fiel consecuencia de la sociedad en la que existe. Cree vivir, pero está muerto y aún no lo sabe; y cuando sea consciente de ello será demasiado tarde.

 

Dámaso Martínez,Publicado en Fri Apr 21 18:23:11 UTC+0200 2006

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Do you want to

  1. Diego dijo:

    una vez mas, y como comentamos en los mails de esta semana, has dado en el clavo, veo muchas referencias a los mails de estos dias… l a mas clara "El tío molón le dice a su gachí que sólo la ama a ella pero que le encanta follar con todas. Ella se queda aturdida pero no le manda a la mierda  porque esta enamorada" en fin esperamos las segunda entrega.

  2. Alberto dijo:

    como puedes tener tanta razon…..piña y piña!!
     
     
    me extraña q no mentes algo de O.C.,q por otra parte,no haria mas q mejorar el magnifico texto.q sepas q es digno del bar preferido de oscar,la coperativa.

  3. Óscar dijo:

    Que gran comentario, como se nota que está escrito por un tio molón, nativo de "Chino" y que se esta criando en Orange Country. Tu si que sabes Crack.
    Nos vemos el finde Jugón !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s