¡Tan, tan imaginativos! (como Mau en la cama)

Estamos en noviembre. Pasó Halloween, el día de los muertos y toda esa milonga. Cuando te mueres, te mueres. Te la sopla que nadie te recuerde, para bien o para mal, por la simple razón de que estás muerto, alimentando gusanos. Es la jodida ley impuesta por la naturaleza. Y es la única que todo ser humano cumple a rajatabla. La de la guadaña no hace distinciones sociales, ni pecuniarias, ni ideológicas. Es una comunista de cojones. Ya quisiera Pepe Stalin.

 Así que no soy muy partidario de susodicho día. A un ser al que has querido lo recuerdas en multitud de ocasiones a lo largo del año. No necesitas ir ese día al cementerio, en compañía de plañideras varias, a poner cara larga y hacer el paripé de familia unida y feliz. Lo recuerdas, como en mi caso, con una sonrisa cuando vas a un bar y te ponen unas aceitunas con la caña, o con el escalofrío subyacente a entrar en un estadio de fútbol.

 Pero en fin, abandonemos estas lúgubres reflexiones que parecen sacadas de un cuento del autor de “El Cuervo” (cena, copa y sexo gratis para la chica que conozca dicho autor) y optemos por el humor.

 Éste, el año de la morsa, ha sido fecundo en cuanto a  imaginación. Hoy me dispongo a hacer un pequeño repaso a ese torrente de incólume pasión creativa. Hagamos memoria.

 Y tu amiga la guapa, ¿dónde está?”, fue un clásico en los últimos coletazos del invierno de 2006 y el despuntar de la primavera. Si se antepone o pospone al “¡Soy tan moderno y tan molón!” constituye una pareja de ases demoledora y susceptible de ser utilizada, cual “tomahawk” sioux, en cualquier noche de sábado.

 Después llegó ese canto a la libertad que fue todo un éxito comercial en Piraguas. “Me gusta mear sin apuntar” constituyó un acto de rebeldía frente al poder establecido que nació en la ensenada de Dawson y corrió como la pólvora hasta la playa de “La Atalaya”. Allí mismo, en un auténtico orgasmo creador surgió el archiconocido “yeah, yeah, yeah… maracuyeah”, última aportación de Nax al mundo del arte y la literatura, así como la recuperación de todo un clásico remasterizado y adaptado a la era de la tecnología y la información: “Si seguimos la mirada de Fonseca, que fijó sus ilusiones en ganar…

 Sin olvidarnos claro está de la perla luanquina del capitán Campo (también conocido como Diego): “Estamos rodeados de Premios Nobel”, donde se da una inesperada vuelta de tuerca a la tradicional acepción del concepto Premio Nobel.

 Para terminar el año, en un estado de febril resaca creativa llegó la última gran aportación a la humanidad. 12 meses, 12 causas. En un ejercicio de tolerancia y  fusión cultural, y como homenaje a la colonia ecuatoriana de Oviedo, decidimos ir más allá y completar el célebre “Sí se pudo”, con el que los “panchitos” animaban a su Tricolor,  con el no menos sonoro “cómeme el felpudo” de cosecha propia.

 El año que viene, compositores en OT. Seguro.

 O quizá nos nominen al Nobel de literatura… junto a Robert Zimmerman y… el erudito luanquín.

P.D: Si mi frágil memoria ha olvidado algún otro "hit" de este año no dudéis en dejarlo para la posteridad en la sección Comentarios.

Dámaso Martínez,Publicado en Fri Nov 3 19:37:22 UTC+0100 2006

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Tan, tan imaginativos! (como Mau en la cama)

  1. Diego dijo:

    Todo sin olvidarnos de la célebre "Luisin Fernandez, lolololo" y de gestos como el de la envergadura, de gran aceptación en la segunda parte del año. Seguro que tdos ellos son actualizados de aquí a finales de año en ese sempiterno esfuerzo nuestro por renovarnos y ser aún más molones.

  2. Dámaso dijo:

    Tienes toda la razón. El gesto de la envergadura es el auténtico sello de identidad propia del grupo. Pero plasmar los múltiples matices de su significado en palabras entraña un nivel de dificultad que supera mis recursos. Tampoco debemos olvidar, haciendo referencia a nuestro erasmus favorito, el fantástico: 1, 2, 3 Luchín e…………..ó!!!!!!!!!

  3. DAVID dijo:

    Grande damasete,lo mas grande qme contaron sobre un haloween fue un colega de ing de nombre javi castaño,que se acostó con una qconoció esa noche en el coche de ella,que lo acompaño después a su casa,a la tarde del dia de los difuntos el fué a donde esta enterrado su abuelo(en un pueblo de Cuenca) y vio qhabia una tia en unas tumbas cercanas que no dejaba de mirarle,entonces el se le acerco y le dijo Hola yo te conozco de algo no estudiaste en las dominicas???y ella le dijo no subnormal xo ayer follamos en mi coche…..esas cosas qpasan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s