Azules

Estamos en tercera otra vez. Ayer en el Nuevo Tartiere se vivió el último acto de una temporada esperpéntica. Volvemos a los barrizales como consecuencia de una planificación deportiva mediocre que ha traído consigo una plantilla a todas luces insuficiente. La situación económica anda a la par y las nubes se ciernen sobre nuestro tejado.

Frustración, vergüenza, desilusión. Todo eso se vivió ayer aderezado de una buena dosis de sarcasmo e ironía. Los oviedistas comienzan a desistir al ver que, temporada tras temporada, las esperanzas depositadas en volver, a corto plazo, a primera división son una quimera.

Hipotecan la tarde de cada domingo cuando podrían disfrutarla en la playa, el cine, leyendo, jugando al billar, con el bricolaje, la ornitología, o follando con sus novias/-os. Aun así, el domingo siguiente están allí prestos, dispuestos a sufrir una nueva decepción porque llevan la elástica azul muy dentro, porque la sienten como algo suyo, porque no pierden la fe, porque lo fácil es ceder, convertirse en rata y abandonar el barco con la primera vía de agua.

Sois vosotros, esos 5000 valientes que continuáis fieles, incansables, infatigables, dejando cada domingo el bolsillo, el corazón, la paciencia y la garganta en el Tartiere los que hacéis que nuestro Oviedín no camine solo. Es más, hacéis que aún camine.

Por eso, por mucho que nos duela ver a nuestro equipo desahuciado, por mucho que se piense que los jugadores son indignos de la camiseta que llevan, por mucho que con cada nuevo Consejo de Administración pasemos de Guatemala a Guatepeor, por mucho que cada partido se convierta en un suplicio, no vamos a bajar los brazos ni rendirnos, y continuaremos al pie del cañón porque nosotros, la afición azul, SÍ somos dignos de esa camiseta y por la puta de oros que todos unidos

VOL-VE-RE-MOS

Dámaso Martínez,Publicado en Mon Apr 23 23:50:25 UTC+0200 2007

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Azules

  1. Daniel dijo:

    Sencillamente de 10 Dam. VOLVEREMOS!!!
     
    Dani

  2. mauricio dijo:

    Vol-Ve-Re-Mos!!! y alli estaremos…!!!
    los que no estamos en el tartiere, lucimos orgullosos el escudo de nuestro equipo en la ciudad condal, en Glasgow, Manchester o donde toque… pero la "azul" todos los dias luce en mi gimnasio…!!!
     
    Porque nos los merecemos…. VOLVEREMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s