Llorones

Nunca me han gustado los chivatos ni los llorones. Leo hoy en la maravillosa prensa deportiva patria el siguiente titular en boca de Falete:

Nunca he estado cómodo en el equipo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés. Sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él. Yo siempre lo he entendido y no me quejo

¡Fíjate tú! ¡Vaya novedad! ¡Qué pena, penita, pena! ¡Vaya por Dios! Menos mal que, poseedor de un encomiable estoicismo, no te quejas.

¡Ay, ay, ay, vaya mala suerte! ¡Onstrins! En Renault tampoco estabas cómodo. Primero Trulli y luego Fisico, por aquello de la nacionalidad, tenían el mejor material. Eso sí, ganabas siempre. Y si no ganabas era porque el de la manguera se equivocaba, el táctico erraba, el cambio de boxes era defectuoso… porque Falete es un reloj.

Ahora fichas por McLaren – Mercedes y otra vez igual. Ahora es la Pérfida Albión. Ay, ay, ay… estos ingleses. Pero, ¿no saben que ahora semos todos europeos y está la Alianza de Civilizaciones y somos de lo más modernos y es la era del aperturismo y el buen rollito? Pues debe ser que no. Y quieren más, hacen más caso y le ríen más las gracias al negrito de Hertfordshire que “al nuestru guaje”.

Y el guaje se nos enfada y llora. Eso sí, se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Llora ahora que llevamos seis carreras y Hamilton, sin haber cometido un solo error en todo lo que va de Mundial, le saca ocho puntos en la clasificación por el título mientras él acaba de realizar una carrera plagada de errores, aunque la “ecuánime” prensa española objete que fue todo fruto de la mala suerte y la conspiración anglosajona. A este paso la culpa va a ser de Franco. Y cuando ves las orejas al lobo y el peso de la presión recae sobre tu espalda, que por algo eres el bicampeón del mundo y tienes el mejor coche de la parrilla, es muy fácil y socorrido llorar y tirar balones fuera. Ay, ay, ay… “estos ingleses no me apoyan” pero, eso sí, te pagan 30 millones de euros al año.

Y con esto no quiero decir, Falete, que no lleves tu parte de razón. Pero al respecto, hay dos formas respetables de actuar. Asumir el hecho de haber realizado un gran premio de Canadá lamentable, callarte la boca, ganarte en lo posible a tu equipo y seguir trabajando para ser más rápido que Lewis o presentar tu dimisión y largarte del equipo alegando las razones planteadas a la prensa.

El lloriqueo, el “mi mamá no me mima” y demás parafernalia mediática es simple y llanamente basura, presta y dispuesta para ser degustada por el infame calvo de Tele 5, su amigo el gordo y los jubilados que pueblan los tropecientos mil bares de la península ibérica.

A ver si a Gabino le da por dejar de cambiar los baldosines de las calles de Vetusta y monta un equipo de F1 para que estés en tu salsa y te traten con el cariño y el respeto que mereces. La aerodinámica no sé, pero de caballos ibas a andar bien.

Dicho todo esto,  sólo deseo que le des su merecido al “afro-anglosajón” (¡Viva el talante!) y logres el tercer campeonato consecutivo. Pero, joder, hay una palabra en el diccionario de la RAE llamada autocrítica y ya vas teniendo edad para entender su significado.

 

Dámaso Martínez,Publicado en Tue Jun 12 22:31:07 UTC+0200 2007

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Llorones

  1. Diego dijo:

    Hay dos cosas que el gordo de Tele 5 y gran parte de sus colegas no saben hacer respecto a Falo y la F-1: 1)autocrítica; 2)una frase con sentido en la que no se ninguné al rival de Alonso. Gracias a ellos, a nadie le sorprende que, por momentos, todos queramos que el Mclaren rompa el motor y pinche una rueda. Esto es, contraataque mediático y hartazgo.

  2. Jorge dijo:

    Creo que debería colgarse en la prensa. Para Falete y \’los suyos\’, que son peores y le hacen ser lo que es cada día más, y hacen que un asturiano (al que no le gusta la sidra, las fabas ni el arroz con leche, que borró de su casco el azul y el amarillo… y nada quiero decir…) sea aplaudido y ovacionado cuando peta o falla, por lo menos en mi casa. Jorge.
     
    PD: Inmejorable lo de los caballos!!

  3. Jose dijo:

    Cojones, me encantó escuchar ayer al calvo y al gordo de T5 adjudicarle el mérito de la Pole de Hamilton a Alonso porque… seguía sus telemetrías y claro "eso es ventaja". La verdad es que la ausencia de autocrítica de Alonso y de toda su corte ya roza lo absurdo.
    Alonso, como es asturiano es el único que sufre el calor (por lo visto los finlandeses están acostumbrados a la canícula); el único al que le llueve; sus ingenieros son los peores…

  4. Daniel dijo:

    Sinceramente, creo que Telecinco le está haciendo un gran daño a Alonso. Yo que tengo la suerte de no seguir las carreras con ellos, sino por la "Pérfida" ITV, creo que no estoy desencaminado al decir que la imagen de Alonso es mucho mejor aquí que en España. Aunque obviamente disfrutan más con las victorias de Hamilton, a Alonso se le respeta mucho. A veces flipo leyendo comentarios de la gente en España sobre Alonso. Sinceramente, y aunque la actitud y la autocrítica de Alonso es claramente mejorable, creo que la prensa española le está creando una imagen infame. Personalmente como asturiano me alegro muchísimo por las victorias de Alonso y me emociona ver las banderas asturianas por todo el mundo.

  5. Daniel dijo:

    Soy Dani, aunque supongo que ya lo adivinariais :-))

Responder

