La posibilidad de una siesta

Con el nacimiento comienza el mediocre espectáculo en el teatro de la vida. La inocencia es el velo protector que nos envuelve proporcionando la sombra de la felicidad. Ingenuos, no hacemos otra cosa que desgarrar ese velo en una titánica lucha cuya meta, en muchos casos, es desoladora: la más sincera desesperación, enmascarada con la témpura del cinismo y la apatía. Porque el tren de la lucidez suele conducir a la base de una botella vacía.

La realidad es implacable. Una hiena al acecho bajo la piel del cordero. Puedes evadirte, correr, galopar, huir en el espacio y en el tiempo, refugiarte bajo bandera amiga en las páginas de un libro o en los brazos de una mujer, dejarte engañar con la manida sonrisa de serie, la palmada en la espalda y el guiño de ojo.

No te servirá de nada. Sólo demoras lo inevitable, porque llegará el día, más tarde o más temprano, en que tendrás que enfrentarte a tus más íntimos miedos. No habrá profetas, ni manos amigas, ni grandes ideas, ni láudano, ni etilo, ni falsas promesas o piadosas mentiras.

Así que fija el escudo en la arena, apoya el peso del cuerpo en los maltrechos talones y aguanta porque estarás sólo y nadie acudirá a la llamada. No habrá elocuentes discursos sino silencio. Nada que decir . Ese día, tarde, muy tarde, demasiado tarde, ahondarás en tu alma y verás cosas que desearías no haber visto nunca.

Necesito una siesta. Sólo pido la posibilidad de una siesta.

                                          Dámaso Martínez,Publicado en Tue Feb 19 19:50:50 UTC+0200 2008

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s