Celtics-Lakers: GAME 3

Y Kobe cogió su fusil.

Los angelinos espoleados por el inexorable Bryant (36 puntos y 7 rebotes, 12-20 FG) salen vivos de la eliminatoria en un partido en el que la derrota suponía un 3-0 casi definitivo para sus aspiraciones de ganar el título.

Los Lakers arrancan bien, tónica habitual de las series, amparados en su número 24. Sin embargo, el buen inicio no deja de ser un espejismo y el partido vuelve al fango, a las trincheras, al ritmo lento, el rebote ofensivo vuelve a ser determinante y los Celtics parecen controlar la situación. Al descanso, los locales están seis arriba (43-37), sin embargo el partido se juega al ritmo que quiere "Doc" Rivers y los bostonianos parecen lobos al acecho, buscando el momento adecuado para cazar a su presa.

El tercer cuarto no deja sino confirmar esas sensaciones. Conducidos por un Ray Allen estelar, jugando en estas Finales su mejor baloncesto de toda la temporada, los verdes logran acabar dos arriba a falta de los últimos doce minutos. Todo ello con Pierce desaparecido (2 puntos, 1-9 FG), Garnett oscurecido (9 puntos) y Bryant anotando 26 puntos.

El partido está donde quiere Boston y los aficionados locales, con Jack Nicholson a la cabeza, remueven inquietos sus culos en los asientos. Una derrota les deja sin opciones.

Sin embargo los Celt´s, que entran tres arriba a falta de siete minutos para el final, son incapaces de ejecutar y cerrar el partido. Pierce, con problemas de faltas durante todo el encuentro, no está conectado y Allen falla dos triples importantes. Garnett hace su trabajo pero no es suficiente. Por los de púrpura y oro, un Gasol nefasto hasta entonces logra dos palmeos en rebote ofensivo claves para los Lakers y Bryant, ¿quién sino?, se encarga de sellar la victoria en el último minuto.

El partido deja abierta una doble lectura.

Por una parte los Lakers logran vencer en un encuentro a vida o muerte jugando bajo las directrices impuestas por su rival: ritmo lento, ataques trabajados y mucha defensa. Para ellos es una bocanada de aire fresco.

Por la otra, los Celtics  han sobrevivido hasta el final con un único vértice del "Big Three" a su nivel, Ray Allen. A pesar de contar con un Pierce ausente (6 puntos, 2-14 FG) y un Garnett por debajo de su nivel (13 puntos, 12 rebotes,  6-21 FG) han sido capaces de aferrarse al choque y han tenido opciones de llevárselo hasta el Final.

Además, la totalidad de la serie se ha desarrollado, hasta el momento, bajo el guión establecido por ellos; el escenario ha cambiado pero, en Los Angeles, los Lakers continúan incapaces de imponer su talento y hacer funcionar con fluidez su ataque, algo que sí lograron ante Utah y San Antonio. Basta con echar un vistazo a los números de Odom o Gasol para comprobar que no están cómodos. El pulso, el latir, el paso de la eliminatoria lo marca Boston. Para ganar el anillo, las huestes de Pau necesitan cambiar ese paso.

¿Qué nos deparará el  4º? Próximamente…

UBUNTU!!!

                                             Dámaso Martínez, Publicado en Sat Jun14 13:33:41 UTC+0200 2008

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s