Anything but net

98-98. American Airlines Arena, 11,7 segundos por jugar. Saque de banda para los Celt´s. Garnett realiza un bloqueo sobre Rondo en el lado derecho del ataque. Finley realiza exactamente la misma acción sobre Pierce en el lado izquierdo. Ray Allen saca de banda sobre Rondo y se va hacia la esquina del lado de KG. Rondo pasa el balón a Pierce a nueve metros en posición central sobre la canasta, y corta hacia la esquina opuesta. Quedan siete segundos de partido y estamos en una situación que los americanos denominan “isolation” y que en castellano no deja de ser algo tan simple como un aclarado.

El 34 uniformado de verde mira al reloj de posesión situado encima del tablero, mientras bota de izquierda a derecha durmiendo la pelota. Tic, tac, tic, tac, los segundos pasan y su defensor no hace falta cuando a Miami le queda una por hacer. Apunte al debe en el diario de Spoelstra. A falta de dos segundos, Pierce inicia el “dribling” sobre su par, se escora ligeramente hacia la derecha y cuando está a unos cinco metros y medio de canasta, da un paso hacia atrás creando el espacio necesario para armar el brazo sobre Dorell Wright y evitar que Haslem salga a la ayuda. Salta, equilibra en el aire su cuerpo y logra sacar un tiro con la amenazadora mano de su defensor sobre la cara.El balón sale raudo de su mano derecha, ejecuta una parábola perfecta en su camino a la cesta y entra con limpieza, “anything but net”, emitiendo ese característico sonido que resulta orgiástico para los amantes de este deporte.El reloj está a 0:00. No hay opción a réplica para Miami. 98-100, Boston gana y se coloca 3-0 en la primera ronda de playoff de 2010. Fin de la historia.

Esta es La Verdad, toda La Verdad y nada más que La Verdad (1)(1) Paul Pierce es apodado The Truth (La Verdad) después de un comentario realizado por Shaquille O´Neal en 2001. O´Neal se dirigió a un periodista de Boston tras el partido y le dijo: “Apunta esto, me llamo Shaquille O´Neal y Paul Pierce es The Truth. Cítalo bien y no te comas nada. Sabía que era bueno, pero no tanto. Definitivamente, Paul Pierce es The Truth”.

Dámaso Martínez, Publicado en Mon Apr26 22:51:15 UTC+0200 2010

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s